La semilla de Paulowia World Trade S.L. nace en los albores de primavera a finales del siglo pasado cuando uno de sus fundadores, paseando por el parque del Ayuntamiento de Viena (Austria), se encontró con un árbol de unos 30 metros de altura y de porte majestuoso, el cual era el único de todos los presentes que, sin hojas, ya mostraba sus bellas flores lilas. Como muchos de los árboles plantados en la capital austriaca, tenía una placa en su tronco en la que podía leerse su nombre: "Paulownia tomentosa".

Anécdotas aparte, Paulownia World Trade S.L. surge como respuesta a la perspectiva actual de muchos propietarios de fincas, así como muchos agricultores próximos a la edad de jubilación, de no saber qué hacer con sus tierras después de que ellos las dejen de trabajar, ya sea porque no tienen relevo generacional o por otras circunstancias. Nosotros ofrecemos una alternativa sencilla, medioambientalmente sostenible y respetuosa, así como económicamente viable.

Sencilla porque el trabajo a emplear es bajo, y casi únicamente durante los primeros años.

Medioambientalmente sostenible y respetuosa por varias razones: primera, el uso del agua es ínfimo en comparación con los cultivos tradicionales; segunda, la creación de una masa boscosa (ya sea un monocultivo), de manera relativamente rápida y en sitios donde éstas escasean, aporta a la fauna del lugar una zona de protección, se genera suelo y además se añade al lugar un valor de uso recreativo intrínseco.

Finalmente, al hablar de económicamente viable se quiere indicar que se trata de una solución de la que se obtiene un ingreso económico muy por encima de los cultivos tradicionales.

El producir madera en un país energéticamente deficiente es a todas luces una necesidad. Además, combinado con el tema tan de moda como es la producción de biomasa, hacen del cultivo de la Paulonia una opción más que interesante.

El cultivo de la paulonia está actualmente extendiéndose por todo el territorio nacional. Esta web recopila información sobre el cultivo de esta especie con el fin de fomentar su producción, además de explicar los servicios que ofrece Paulownia World Trade, S.L.

Dirigido a propietarios, agricultores, gestores selvícolas y a todo aquel que quiera iniciarse en su cultivo, esta web sirve de apoyo, guión y formación básica para poder sacar el óptimo rendimiento económico a la explotación de esta especie.

Contacto

PAULOWNIA WORLD TRADE S.L.
Ctra. Nacional 430 km.486
02639 BARRAX

Email: info@paulownia.es

Teléfono: +34 615950047+34 615950047

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

PAULOWNIA WORLD TRADE S.L. en redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© PAULOWNIA WORLD TRADE S.L.